Evocaciones de un diàlogo

 


Rejuvenezco en la metamorfosis del tiempo aunado al emblema vanguardista y exquisitez del alma que sustancia una visión paragònica desde el celaje ultramarino. Gravidez en elocuencias para ataviar la ventura cobijada entre mis pisadas ¡Oh! Altísimo, ante tu cetro mi guirnalda de rosal y encino, adomece un candil bronceado. Aspiro la grandeza del mundo ofreciendo una moraleja aliciente dispenso el aliento. Tenue como un alborozo solaz conspicua la herbácea sisoña en este instante abyeto con tu templanza zambullida de papel duecho. Salve con distinción al vencedor, exhorten sin cohesionar el vencido a continuar realizando sus facetas aboliendo los fracasos enfrentando lo adverso.

Deidades de un diàlogo

  La ondina como inocua vastedad, lamina supresora y arogada destena sinalefas entre canales de zinc, astuto compañero nacido en cuna otoñal, mirad con sorpresa que nos visita la caperuza del bosque, de labios floridos quien aspira sondar entre el arbusto alegórico. –capeyan de la tonsura argulle cerrimo en la magulladura –Distante a mi sombra as de cavilar tal vez no culmines en traer acolacion nuestro amorío, lamentando el rumor vaticinado al eco premisivo –Aludid tu paraíso exausto por la interferencia de un declive ostentoso –Evoco la intersección del espíritu valiente que alforja su sentir y lo diserta afablemente, tal vez niegue pronunciar lo que suceda al entorno, interpelo al fauno rocío adagiante ¿Quie es ese capillo, de trenza bruna? Retahilas ofuscas que al prado aqueo y origino vejámenes acuitados y almas frágiles al destierro condenó.


Dialogar con los niños

Ahora voy a jugar al escarabajo tal vez sea el chófer o pasajero  ahí arrodillado seré mendigo ¿Quién va a ser el protagonista? Han rozado los segundos que giran al meridiano, miren con atención – soy la mota que asciende del terreno y el agua que nadie reconoce – volaran el papagayo, lo esperare tras el árbol cuando me sacuda la basura. Hace tiempo trastumbo el lluvazco, la remembranza se columpia de gris, murmuran que las deducciones envejecen la vida, lo que invocan la muerte y me levanto con el pie estranochado, el alma requiere la inspiración del ayer. Labore un rato al entorno y ventile los suspiros trémulo y difuso, observo la ceniza crin, la bolsa espumante como si fuese a lluvascar y no cae una gota, el pelao me llama desde la cima que permanece dolido sobre tapias / 



Injusto, ofuscado te reflejas entre los portales, agasapado y encimante oyes un ave maría, retornemos con el ángel Uriel a cualquier sitio que avance ¡Niego en hurtar un clave! Exponed en la mejilla una hoja de chaya, labra helechos y chuchuguasa; mientras consumes los naranjales, se esponja la rabieta en el ciclo labial y al perfil orondea esa lombriz que desvanece la briosa telar. Culmina el destajo con ramales, tapas arguilladas y exagues  fogosos, argumenta sobre festones, no poseo suerte, otro fue designado como sucesor, erase un viejo rumor extraido del degradante ocio.


Comunidad / Problemática social

El sector El  Progreso del municipio Pampàn

necesita la construcción de una bomba de agua eficaz.

Es mas apropiado dotar las tuberías necesarias

 y no mantener una flota de camiones cisternas

 distribuyendo gratuitamente los toneles de agua

 precisa por parte del ente municipal.

La bomba que surte el servicio pùblico de agua a la población de Pampan esta dañada lo cual representa una seria dificultad para los sectores y el colectivo de esa localidad. Así lo señalò  Ana Hurtado, vocera del C.C “Brisas del Carmen” residente del sector el progreso, parte alta de dicha jurisdicción pampanense, dijò estar esperanzada que se resuelva la situación, ya que son diversos los pormenores existentes en la zona referida. Según Hurtado acotò, “la idea seria que se construya un tanque de agua que suministre a los diferentes sectores del vital liquido, espera que el alcalde Oswaldo Marín, visite la zona en son de aplicar soluciones a corto plazo  a los pormenores habidos y por haber sin que la decidía nos invada de manera caótica por ineficiencia del corregidor municipal y su tren ejecutivo, detallo.

Llamado

De igual forma hace un llamado al  Presidente de la Cámara, concejales y al propio alcalde que es la primera autoridad del municipio para que activen el contacto social con sus parroquianos trabajando en pro de la comuna, poniendo en función el desarrollo de políticas pùblicas e  institucionales consolidadas en el bienestar endógeno de ese lugar.

Gratitud

En otro de ideas la vocera comunal manifestó estar agradecida con la directiva de televisión por cable (Tele cable) ya que a través de las firmas realizadas por los vecinos, la junta comunal de eses sitio coordinada por Marioli, Mary  Carrasquero y demás integrantes lograron que conectaran este

servicio en la comunidad.

 

Policromias de un diàlogo

 

Al declive nocturnal semejo un pajarillo tras el sondeo nupcial visaja mi alcoba – fluidez de preguntas y respuestas – éxtasiosas de contemplar la similitud entre las estrellas como en el cielo. De arte sè lo que a veces ignoro, a un no comprendo porque envejezco, semáforo tricolor como estrado por la hamaca en la entereza ensoñante, ingiero el olor del agua en fisura vertida de azulejos al indicio de los comensales, marco pauta y me distancio del murmullo que evoque de verde. Creo ser dueño del escenario más no configurado en palabras siendo extraviado al fogaje infantil a uno  lo eufórico y dejo de ser semillero de papel. ¿Dónde te cobijas amada que no se de nuestra  congenacion? Niega en tu delicia, cariño o tal vez seas desleal y fruncida.

 

 

 

 
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s