Liturgico

Tradición/ La urbe valerana celebró el día festivo de su Santo Patrono

 

           Valera, cuna de Mercedes Díaz, la ciudad de las 7 colinas cumplió este lunes 24 de Junio del año en curso, el día de su santo patrón “San Juan Bautista” evento que como ya es tradición todos los años se festeja con diversas actividades religiosas y culturales específicamente en la Iglesia San Juan Bautista del Municipio Valera. 

        Además se programó desde el 15 hasta el 23 del  mes de junio efectuarse varios actos en dicho recinto espiritual coordinado por el Párroco de la mencionada iglesia  Luis Felipe Torres y el Obispo  Mons. Oswaldo  Azuaje Pérez, presbitero de la Diócesis de Trujillo.  

Homenaje a San Bautista  

          De  la misma forma se tuvo pautado que para los actos desarrollados en homenaje al Santo Patrón de la comarca valerana se contó con la masiva asistencia por parte de la feligresía en general. 

       De la misma forma como parroquianos de la urbe andina deseamos que lo indicado para tal fecha popular todo resultó bien organizado y como se tenía previsto.

     Para el día central se contó con la presencia del burgomaestre Temistocles Cabezas; autoridades castrences, Elio Méndez Coordinador de Protección Civil, funcionarios del orden público, del ente municipal y regional,Yoel Albarran Director de Deporte de la alcaldia de Valera, personas asistentes al acto, entre otros.

     El acto se llevo a cabo en la plaza Bolívar de la localidad aproximadamente  a las 9:00 de la mañana, allí en dicho escenario se realizo fastuosamente diversos actos culturales coordinados por Nubia Uribe Directora del departamento Cultural de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, también asistió el Lic. Edgar Barreto Director Regional de Cultura del Estado Trujillo.

  Agrupaciones culturales

         Entre los grupos culturales se presentaron: El grupo de Danza y Ballet Gladis Mota, Danzas Caribay, Danzas Valera, Fudet, la agrupación Cumaco y tambor de Lara “Arangues”, Danza Presbítero “Ramón Aponte, Grupo teatral del Sannaet, entre otros.

      Igualmente participò la Banda Municipal de Valera “Simón Bolívar” la cual interpretó el himno del estado Trujillo.

      Como orador de Orden estuvo invitado el Director del Ipasme prof. Luis Rivero.

    Barreto director cultural del estado Trujillo manifestó  palabras de elogio para tan grandioso acto cultural.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s