Calipso

Actividad/ Se celebró  con efusividad  15 años de Escuelas Primarias Bolivarianas.

Se hace mención que el Miércoles 24 de septiembre del año en curso a tempranas horas se llevó a cabo un acto en la Plaza Bolívar de Valera respecto a la celebración del 15 aniversario de la Fundación de las Escuelas Bolivarianas el cual estuvo organizado por docentes y representantes de la Zona Educativa del Estado Trujillo (ZE) Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Municipio Escolar Valera.

 De acuerdo a la programación se desarrolló en un ambiente acogedor y jocoso donde el colectivo participó efusivamente en la referida festividad escolar.

Programación

Al comenzar el acto se entonó el Himno de la República Bolivariana de Venezuela, seguidamente el Himno del Estado Trujillo, también hubo palabras a cargo de la Msc. Loengri Matheus Jefe de la Zona Educativa del Estado Trujillo, luego continuó la Lic. Laidely Griman Jefe del Municipio Escolar Valera.

Además se mencionó sobre la presentación de las escuelas bolivarianas que participaron y las muestras artísticas expuestas: Transformación de Escuela Bolivariana “San Rafael”, baile popular Muñeca de la Caléndula por parte de estudiantes de la E.B. “Padre Blanco”, mimos representados por niños (as) y profesores de la Escuela Bolivariana de la Plata III, panto mima de la Escuela Padre Rosario, Danza – Joropo recio de la Escuela “Pascual Ignacio Villasmil”ubicada en el sector Bella Vista, declamación poética de los alumnos de la Escuela NER 365, escenario y coreografía teatral por la Escuela Caja de Agua, danza nacionalista “Tierra Venezolana” de Escuela Bolivariana “Eloísa Fonseca”.

Así mismo hubo invitado especial a cargo de los docentes de la Escuela Bolivariana “Agua Clara” con muestra de títeres, equipo técnico de la Escuela Bolivariana Prof. Elsy Viloria.

 Creatividad  educativa

 Cabe realzar que todo transcurrió en completa armonía y disfrute con lo programado por quienes presenciaron el evento indicado, cuyo proceder dio cabida a la interacción social, amistosa e ilustre a las labores educativas, donde destaco el buen compañerismo las relaciones humanas, y la genial proeza en ser creativos, esperamos oportunamente se efectué otro encuentro escolar festivo a nivel local o regional

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s