Protesta

Protesta/ En el perímetro urbano de Valera hubieron saqueos y convulsión por la crisis alimentaria  

 El martes 7 de Junio del año en curso se presentó un movimiento de saqueo en el centro de urbano del municipio Valera  estado Trujillo donde se precisa que detuvieron a 18 personas entre ellos 4 menores, por parte de funcionarios policiales y castrenses, pues se indica que 3 autobuses contentivos de estudiantes procedentes de la Universidad de los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR – ULA), ubicado en el sector Tres esquinas,  también se infiere la participacion de   varios estudiantes  liceístas de Instituciones públicas y privadas participaron en la protesta.

En horas del mediodía llegaron a la avenida Bolívar frente a las inmediaciones del CC. Edivica en son de protesta y alteraciòn allí se congregaron portando pancartas  referente a la situación alimentaria y política que confronta la nación, durante  varias horas se contempló un ambiente de zozobra, inquietud, desorden, incertidumbre y anarquía.

Seguidamente más tarde un grupo de colectivos motorizados armados, vándalos, supuestamente del colectivo Tupamarus  hipotesis  que aún no se confirma su participación empezaron a zaquear diferentes  comercios, zapaterías, supermercados, Mercal, PDVAL, entre otros.

Así mismo las personas que se encontraban realizando labores cotidianas comprando, trabajando y transitando por el casco central urbano al observar la algarabía se resguardaron de tal acontecer violento donde se observó muchos suburbios y alteraciones del orden público.

En dicha localidad urbana se activaron diferentes operativos de seguridad donde funcionarios policiales y Guardia Nacional Bolivariana resguardaron el centro urbano y las comercios públicos y privados controlando la situación dirigidos por  el comandante del destacamento policial de    Valera Jairo Pernia.

Amenaza

En el saqueo hubo un camión de Mercal que fue saqueado en sector Bella Vista, motorizados amenazaron a los protestantes a los periodistas y reporteros  gráficos que hacían su trabajo, se hace  referencia a que los motorizados  del colectivo Tupamaros actuaron como brigadas de choque junto a los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana GBN, aunque hay señalamientos que los colectivos armados negociaron con los cuerpos de seguridad para agredir al pueblo así los comentó Andrea Bracamonte, Activista de Voluntad Popular, estudiante del NURR.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s