Urbano

Destinos turísticos

Turismo/ Gonzalo Barreto Reales comenta

 El Municipio Rafael Rangel “Betijoque” cuna de científicos, soñadores, artistas plásticos, dramaturgos, poetas, músicos,  maestros, artesanos y personajes populares que marcaron huella en la crónica local registrada en el tabloide que identifica el acervo cultural del municipio.

Tal señalamiento lo hace Gonzalo Barreto Reales periodista graduado en la Universidad del Zulia “Única” oriundo de Colombia, reside por el Municipio Escuque, actualmente da clases de periodismo en la Universidad Bolivariana de Venezuela (U.B.V.) específicamente en la Aldea Eloísa Fonseca de Valera.

 Reseña

Además reseña que el Municipio Betijoque fue fundado   el  5 de julio de 1864    donde aún se conservan numerosas reliquias y recuerdos del pasado que se trae acolación respecto a las raíces ancestrales y un emblema cultural.

 Señala que está conformada por las parroquias rurales, urbanas y perímetro central realzando las estampas y los recintos religiosos, también acota la banda municipal de la localidad.

Barreto mencionó los numerosos paisajes expuestos al público que lleva a cabo el aspecto turístico, ya que la ruta permanece abierta al turismo, en constante desarrollo pujante comercial de la urbe.

Ilustración

Cabe destacar que allí se ilustra la iglesia San Juan Bautista, el estadio deportivo, terminal de pasajeros, calendario folclórico, tradiciones, costumbres, grupos culturales, zonas recreativas, áreas verdes; la ciudad natal del Sabio Rafael Rangel quien inventó la parasitología compartiendo un lazo amistoso con el Dr. José Gregorio Hernández, a pesar de sus diferencias.

Asi mismo menciona que la población de Betijoque cuenta con una Iglesia Matriz, denominada con el nombre de San Juan Bautista, fundada el 14 de Abril de 1777, y llevada a Parroquia Civil y Eclesiástica el 14 de Abril de 1904. se ubica frente a la Plaza Bolívar de la localidad. Iglesia Santísima Trinidad, ubicada diagonal a la Plaza Rafael Rangel de la localidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s