Amoniaco

Episodios de un diàlogo

Ante los deprimentes episodios en que subsisten los diferentes sectores que conforman la sociedad venezolana. ¡No podemos tapar la luz del amanecer con palabras!Al hacerlo seria engañarnos con una falsa estimación, se incrementa la pobreza al entorno nacional ¡Que hacer para solventar tal eventualidad?Se observa con preocupación la grave crisis económica que vive el pueblo venezolano; mientras, escucho a los políticos parlamentar sobre un sistema integro, evolutivo, bienestar social, entre otros, surge hondamente la expresión popular de la colectividad por estas calles que complementan la ciudad y su gente ¿Hasta cuando el cinismo y la demagogia?

Se faciliten los recursos hacia el progreso comunal, de igual manera establecer propuestas publicas definidas, coherentes entre las comunidades, el gobierno local, regional y nacional, asi despejar las trabas discrepantes e insolentes, construir entre todos la unidad e interactuar dignamente erradicando el fanatismo político, Venezuela somos todos, nadie puede ser excluido por pensar, emitir o protestar solo por pensar diferente o pertenecer a otra tolda política .

Diàlogo medroso

El lluvazco transcurre en el vellón del jardín, la brillantez de un rubí, símbolo abreviante del ano en deducir su presunción;la engolleta lozanía del jazmín, majestad del bregado pastoril adjunto al lucero cenido de cometas en su rol atizo el color cálido.

Retahílas se insertan tras la calle !Oh! Fauno innovador, cuanto serpenteas la beldad y la altivez humana que urden al precepto de Natura quien sujeta a su faz entuerce la roca, ignora la certeza del ayer cuan divagante y malhumorado con dilación sera discreto.

Bases de la sociedad

Nuestra libertad no se mendiga sino se lucha en su obtención hasta conseguirla, nadie esta expuesto a vivir bajo la esclavitud a la hora que se cierren los pasos para disfrutar su libre albedrío. La libertad se construye con tolerancia, pluralidad, indulgencia e integridad,unificasion, entre otros, sin caer en concepciones extremas sino extraer un contexto general, las voces del soberano claman por mantener despejados los intervalos que comprende su libertad. Nacimos para ser libres de prejuicio, yugo, pensamiento y ataduras ¡No al camino del conflicto! Nutramos y fortalezcamos la libertad con la participación ciudadana, emblema solidario, organización,construir espacios democráticos transitando con la bandera que representa la paz y el enlace con la libertad de expresión.

Diàlogo interrogante

¿Con què litigio agravias al indefenso?

Fantasía lance y tenue en denuedo, mereces que se despeje el olvido aquieto mas no indaga el responso ligero, mutante ademán gris, vigilar a los veladores que ondean con intromisión las ventanas. A la ley del becuadro sin derruir el dolor entre la aurora menos ceder serenidad a los disgustos, amanece sobre el suelo airoso dista de la congoja, persuade la ventura, lamentos visionarios a las corazonadas que fluctuaron antes para estrujar la caricia del sueno refugiado en la órbita láctea.

Hollado de vastedad que similitud con manos estancadas e ingenuas, cayó del monte reblandeciente la noche perfumada a melancolía rotulante

Silvanos de un diàlogo

!Ah!Caracol de cartulina blues, pajarito infante tatuado con alas refulgentes sin adornos lúdicos, vibrante hoguera ahí dormita en su nidal, árbol que cobija de rocío fluctuoso, embelecado de sonoridad donde fluye el aire cultivado tras la huerta pastoril, bajo la zarza otoñal allí reboza un llavusco que galantea el alma bruñida de jadeo canoro.

Ventilo a menudo la imagen del ayer ataviada al ocaso, denuedo en espada hasta la franja coruscada turbia, igual a germen de un laurel idílico, a la raíz de un castillo aduecho por un hilo color ocre, canoero aliciente trapeado en velamenes.

Visión selvática vertida de mastranto y arcilla melindrosa, la noche tiende a estampar una escena luctuosa a través del rosal fragante con la silbana latente al prado¡Cuántas pompas de estelas tácitas lucen en la colmena fénix!

Labios encuitados a dantesca mansión, olor a naipe sobre la flor que se fecunda en la corteza y no perece, cuando un vendaval de ósculos con espumas húmedas a lágrimas borbotea la rendija como ápice entre corchos lacustres. ¿Quièn sonríe al hado?

Vectores de un diàlogo

Residenciado en tierras trujillanas desde este portal abierto promuevo ideas comunitarias a través de un diàlogo, intercedo como poeta-periodista, pues de manera continua reporto a la comunidad por las diversas emisoras radiales del estado Trujillo, indago el tema psicoanalítico destacando los elementos que constituyen su proceder.

!La psicopatología exterioriza otro significado!

Se precisa que el paciente cuan padece de síntomas neuróticos se evalúa, mediante la técnica de sugestión hipnótica, igualmente la histeria se fundamenta en animar a los pacientes a hablar libremente sin control consciente, dando como resultado el análisis y la detallada evaluación sobre las experiencias clínicas vividas, en un meticuloso estudio sobre lo referido.

No hay que excluir cualquier hipótesis referente al tema de investigación, escrutando que la mayor parte del material conflictivo, se almacena en el inconsciente que procede en medida de suficiente traumas de la infancia mas que por problemas actuales.

Se debe mencionar que los mecanismos de condensación o desplazamiento en los sueños, satisfacen a las vibraciones inconscientes, de manera alucinatoria cuyos resultados se detectan a través de la interpretación de los sueños.

Del mismo modo se hace referencia sobre el principio de vida y muerte, idealizado por el psicoterapeuta Sigmund Freud, que pueda acontecer en algún periplo realizado en nuestra ruta rural y urbana, adquiriendo las herramientas necesarias en caso de un suceso circunstancial.

Desarrollo integral

¿Què es salud emocional? Cuando se hace referencia a este tema debemos entender que envuelve psicológicamente la conducta, formación integro, socio mental de la humanidad, en la metamorfosis evolutiva de obtener experiencias,aprendizajes y enseñanzas para ser gente de esta tierra bendita mas aun entre los factores y fundamentos de la sociedad. ¿Que cuesta interactuar con humildad, amor y nobleza, practicando el altruismo con los demás?

De nada sirven títulos, honores y méritos si actuamos como unos patanes, individualistas, sicarios, egocéntricos, transigentes y piltrafas humanas menospreciando al prójimo.

¡No a la indolencia social!

En nuestro preciado vinculo familia y sociedad, siendo miembros del colectivo venezolano;se apertura de polo a polo el portal hacia el arte del servicio publico, convivir bajo el diàlogo de saberes en común, reflexión, alianza y unidad social, el objetivo prioritario es construir confianza y consejos entre los sectores institucionales, públicos y privados sea de índole comunitario sin soberbia ni altanería menos divergencias personales o políticas sino en plena participación, respeto, desarrollo endógeno entre sus integrantes en son amistoso.

Utopías de un diàlogo

Creo o no en la utopía sea cual sea el concepto que tenga respetando la ideología personal, la realidad niega su existencia limita su búsqueda; resulta dudoso entrar en confianza con aquello que sea de indole ficticio.

Al pisar el campo de lo utópico surgen innumerables conclusiones donde se emite su pro y su contra, evitar que despejen los factores que generan su invención, seria como trazar varios ángulos que igualen con la altura y su superficie, tomando en cuenta su grado de medición.

Se apoya tal particular, otros refutan de lo mencionado, algunos ni desean saber de tal contenido, pues han fracasado en su disposición.

Inopias de un diàlogo

¡Que inopia con la inflexión! Catalogado de escudriñar los adefesios que interpretan la estancia generatriz y magnificente, en ocasiones flagelo el recurso ilustrado sin interferir en la coacción; desde el perímetro donde resido afloro la arenga filosofal por estas calles donde se expanden los hechos cotidianos, implementados entre fisuras que fluctúan la semilla álgida sin hipótesis irrelevantes !Nacerá el prospecto humano convertido en sujeto social!

Moderen la forma deliberante de sojuzgar con preponderancia a quienes aparentan lo inverosímil, realzando el prototipo que caracteriza las virtudes sociales

¿Quién impondrá privaciones?Absuelto por el veredicto pùblico sin argumentar sofisterías menos aducir lo pedantesco.

Degradaciones de un diálogo

¿Qué honor merece la tiranía? Quien va a creer en el contexto de un discurso que resalte sobre el amor,la paz y la justicia, donde arbitrariamente se agrede,amenaza,ofensa de forma extrema a quienes no estén de acuerdo con el sistema ideológico, científico, religioso, político, cultural, entre otros.

Se prevee que activar un diálogo supuestamente imparcial y sustentable donde se de cabida a la organización, de manera congruente fluyen acuerdos mas al transcurrir los días se efectúan reuniones entre las personas que infieren propuestas para ser llevadas a cabo por quien organiza dicha tertulia, pero al final no se observan resultados consonos con la realidad existente.

¿Se pierde el tiempo o no hay voluntad?

Ensanchar los caminos alternos que conlleven a fijar acuerdos mutuos, solidarios por el bienestar del país, acicalando los vacíos degradantes que ofuscan el espejo coherente de la realidad, se divisa desde diversos ángulos la imagen que contempla los factores que alteran y disocian el producto, en este caso es el dialogo, al parecer existen intereses políticos que generan desacuerdos.

En tal sentido, se hace referencia que del dicho al hecho hay suficiente trecho en abordar o tal ves no habrá voluntad política reciproca¡Basta de desacuerdos que obstruyen la certeza de forjar un justo acuerdo!

Dialogar con los docentes

La espada de la libertad se expande de polo a polo hacia los rincones geográficos que comprenden la soberanía nacional, trasciende fronteras con el firme propósito que se haga justicia respecto a cualquier particular; a quienes saben de su proceder y vigencia tal vez interpreten criterios adversos, a las de un ciudadano integro y consono sin litigios sociales.

Los oligarcas y burócratas se burlan ferozmente de su significado con ademanes e improperios deliberantes mas sus gestos indecorosos resultan indiferentes; en son democrático transita virtuosamente por los pueblos cruciales del mundo para arremeter contra la esclavitud, impunidad y la tiranía. La representa el tricolor patrio complementado con un mensaje patriótico, enraizado en el honor y la lealtad.

!Oh! Camaradas, aplaudid objetivamente a favor del cumplimiento eficaz de los deberes y los derechos ciudadanos prescritos en la constitución, si alguien quiere presentar objeciones que las exponga públicamente, ya que esta abierto el debate, y de no haberla se continuara la sesión conforme a los estatutos jurisdiccionales.

Asi mismo, abogar con vehemencia por su afable estadía,actividades procesales,administrativas,legitimas y su función imparcial, también sojuzgar con carácter diáfano y aplicar la ley a los azotes sin probidad quienes son un fracaso para la sociedad.

Aportes de un diàlogo

Amigo parroquiano, cualquiera sea su situación social, recuerde que lo importante en el modus vivencial se identifica con la felicidad y el progreso confortable en unión con los suyos.

¡Una locha que parangona un centavo! Vivir en estrecha armonía con sus vecinos, allegados, amigos y familiares, en ocasiones actuar con tolerancia controlando las emociones.!Evitar las peleas callejeras!Avancemos por estas calles de la urbe sin mostrar temor al fracaso,piensa que si ayer se cerro una puerta hoy se abrirá otra tal vez la mas indicada, cuidado con caer en vacíos agravantes que colapsaran su quietud.

¡No  cometa ingenuidades! Soslayar los episodios oscuros que trascurren en la vía sin dar espacio a la duda menos ir a vacilar en sus quehaceres elementales, realzando su desarrollo personal, en cuanto a que si vives en zona de riesgo trata de alojarte en un sitio seguro.

¡Quièn acata un justo consejo lograra una vida confortable!

La tolerancia y la prudencia son virtudes del autoestima

Étnicas de un diàlogo

Ya distingo a Babalao por los atajos que trasunta con vestimenta típica de sombrero, liqui lique, alpargata y su querendoso baile paloteao; desciende de la chiruata acá con variedad en canaletes para tamizar la trucha que dejo trieste el Decameron sin sazón ni tiesto de refilón. Bocachico enguabinao se denota entubao en la curiara que martiga al asustao tal vez divises el puntiao de la atarraya si aun no comenzó a pesar la azarosa del computeo tras el tizón ruleao.

Bienvenido sea el chipichipe que se embolla y manea con tadeo hasta hilvanar el puente lo apogeo al remojo engolotao y luego le guaruleo. Pobre destino del Bacalao exponente hurra del cantiflao arrullo el cantaleo, un escudo desdibuja y emerge la quimica ante la medranda del rocoleo!Que zumbao que zambea el birimbao a ritmo chimeneao!

Cromáticas de un diàlogo

Comprendí poco el sermón del predicador e interprete lo suficiente, proferir el aprendizaje leve que heredar un sello para pastorear la hiel, figuras de ensoñaciòn con los vitrales irisados, creo que iría al lugar de los delirantes a silbar entre cavernas escarbando los viejos portones en alcobas sedientas y fragantes a girasol.

Tejer uno por uno los hilos del calendario hasta remendarlo y lograr el ademán de una careta impregnada, la duendecilla brinco bajo la polvorienta alli trascribiendo, en tiempo adusto a lo amplio de los pasteles, al contorno del trapecio viaja la audacia del triangulo jocoso vistiendo camisones de espantos.

Componer la obra daltónica con olor a mandarina en el sabanal, desde infante sentí ese torrente que puso a columpiar la comarca tantos dias crisolantes aun cayéndose hasta llegar la consolación sucumbe el pendón del fondo.

Filosofando en un diàlogo

De forma certera se subraya que nuestro cuerpo agregado al mundo que gira al entorno, desde el aire que se esparce suavemente, hasta una pesada maquina de hierro esta compuesta por diminutas partículas para formar todo un vasto universo.

Igual se detalla que en la cabeza de un alfiler se encuentran presos un indeterminado numero de átomos y sin embargo, en sus núcleos queda demasiado espacio; es posible pensar que los físicos y químicos han llegado a comprender la estructura interna de las respectivas partículas, como lo son:los electrones, los protones, los neutrones y últimamente se mencionan los quark.

Además se aduce que la cuestión de los quark y el por que de su vacuidad no debe preocupar como a los científicos, sobre lo complicado de la sustancia elemental del universo “la verdad es el grito de todos y el juego de unos pocos”

Asi lo manifestó el obispo irlandes George Berkeley, también se considera con certeza que la sustancia real del cosmos prácticamente no ocupa espacio medible.

Igual se argumenta que en realidad los científicos disfrutan enfrentándose a las incógnitas aun sin resolver, de manera cabal se infiere en hacer una reflexión de lo importante en cuanto aquello que resulta sin duda un ejemplo de organización intima a la referida sustancia donde los átomos coexisten, se relacionan y reaccionan entre ellos, guardando las leyes y mantenerse entre las fuerzas que la rigen, del mismo modo se argumenta que surge desde nuestra estructura la tendencia de vivir relacionados y unidos, al mismo tiempo libres donde se consolide a experimentar el hecho de existir y dejar abierta la inspiración existencial.

Espiritualidades de un diàlogo

Existen pormenores en su vida de los cuales estas inconforme, no se detenga a pensar como solucionarlos, la naturaleza equilibrada en su personalidad es perpetua,no puede conmutarse ni tratar de moldearla a su gusto, no se amilane por esas desfiguraciones.

Camina por los altibajos trechos de la vida sin pensar lo que dirá zutano, despejando el dilema adverso de los demás, al fin es su asunto, haz obrado con alguien a quien auxiliaste en un tiempo determinado, no esperes nada a cambio, reitero que es mejor dar que recibir, claro, si te nace ayudar a otros.

¡Hazlo!

Nadie tiene potestad de negárselo -solo el Altísimo a quien le debemos todos los movimientos expuestos en la misión que mando a realizar- Igual se señala que si usted no esta acorde con su conducta, pídele a Dios en solemne oración , por la trasformación de ese detalle confiando en su instinto espiritual.

Diàlogo autóctono

Un indígena pregunto con curiosidad ¿Quién eres tù? Hacedor del verso cultural, hospedado en la cumbre rupestre de América esculpiendo por doquier un mensaje afectuoso, con una visión optimista recorro las calles y avenidas del pueblo, abierto al saludo filantrópico sin litigar la conducta de los demás, abierto al diàlogo sociable, auge, pertinaz y decoroso.

Benignidad tajante y don de gente sin sojuzgar ni vituperar el elogio despectivo, exigente ante la plataforma rutinaria, profeso la nobleza menos avivar el berrinche o columpio dilemático, indago lo inhóspito en hipótesis, certero al tomar iniciativas y emprender retos, también enfrento con valor los fracasos analizando las derrotas.

Detallo que deportado de templos religiosos y capillas ofrendosas, venero la imagen del creador y la espectacion halagadora mas detesto lo falaz y la calumnia, bien dormito bajo el silencio prodigioso que mitiga el pan cotidiano, cobijado en el colorido extasioso del amanecer, cautivante de la bondad salgo a cotejar el rostro diáfano y la apología filosofal de ser quien soy!No a la paradoja!

En desacuerdo con el doble discurso de quien aparenta lo que no profesa, impone lo obtuso descalificando el estatus social y la política elemental que genera coyuntura y deserción, apasionado a la recreación fructífera ilustro moralejas y tertulias en son sustentable,respeto el dictamen publico, acepto la ayuda desinteresada, menospreciando la hipocresía, admiro de forma querendona el potencial humano, diluyendo cualquier diatriba que ex comulgue con el propósito de obrar sin temor al fraude, ni ínfulas de traición basado en los principios con que fui educado.

De igual manera apunto que a diario rozo el portal evidente, identifico lo justo e impío, juzgado por los detractores a cadena perpetua, considero que sus banalidades son berrinches, atribuido por directrices enajenadas y disputas socarronas visto transparente ante lo ficticio.

Lejos de caer en necedades, pasiones ni vanidades, recapacito frente a lo irracional, doy cabida al juicio examinante e instaurador de serenidad; exhorto a quien se sumerge bajo vicios ultrajantes, usureros, caprichosos, maléficos, entre otros, a fin que sea consciente y reflexione referente al adefesio maquiavélico, sopesar cualquier desvarío inmensurable, deploro al hereje, blasfemo y la inquisición expuesta a la conjetura discriminada, reitero que si alguien ha pecado contra la ley divina aboguemos en pos del redentor, elevo una oración pidiendo que configure el cáliz de esta copa amarga no como aspiro sino se cumpla su voluntad.

Dialogando con mis amigos

A bordo del carretón creativo voy por varias aldeas, provincias y caseríos, trazando lineas y puntos de diversa índole, longitud y medición; quienes conocen el arte que realizo, sabrán que soy un hombre capaz de innovar experiencias, forjar odiseas, sensible al dolor ajeno, rectificar si estoy errado, compartir el pan cotidiano, admirar los gestos humildes, fraternos y desinteresados, ser útil a los demás sin esperar nada a cambio, aborreciendo la soberbia, la desfachatez y la falsedad.

De igual manera, labro entre terrenos fértiles la semilla de la amistad y el afecto, gozando de estima y solidaridad, al cometer una falta interactuó enseguida de còmo enmendarla para que no haya obstáculos que desvirtúen las relaciones amistosas.

Disfruto con oir de sugerencias y criticas que sirvan de corrección y crecimiento personal, rehúso en apoyar a los radicales o extremistas ni los que se consideran libres de penas y glorias, comprendo que en esta tierra bondadosa existe lo compatible e inverosímil donde se entrelaza el tabloide de la estética y lo grotesco.

Creo que la perfección solo existe en hipótesis documentadas de teorías y concesiones filosóficas, lo mejor no es lo imprescindible sino el fruto que alienta la vida, vivir con sencillez sin adornos ni superficialidad, tomar opciones para no caer en el hoyo del suplicio.

Proseguir vías de expectación optando por vencer sin morir en el intento, aceptar las derrotas y superar los fracasos, así celebrar las victorias, mostrando una actitud jovial, alejar los vicios que agraven la salud, tomar decisiones alternas sin manipulación siendo auténticos en cuanto a su personalidad, perdonar al prójimo, a la vez sucumbir los falsos testimonios.

Dialogando con los lectores

Los enemigos me han declarado la guerra sin aparente visión ni fundamento, activaron una milicia en contra¿Quien sabrá? Donde se oculta ese gente colmada de berrinche que conspira y tienen orden de disparar y averigüen después

¡La vida tiende a ser un preciado tesoro!

¡No le temo al abismo!

Aprendí a saborear el éxito y evaluar los fracasos, sin que ningún motivo fraudulento logre intimidar con palabras huecas ni rumores balentonados , pues continuo abriendo portales lleno de esperanza y devoción en el Altísimo con ideales patrióticos.

Además, subrayo que la consigna es triunfar sin renunciar a los suenos de obtener los objetivos.

¡Que sufran y padezcan de envidia y rencor! Quienes rastrean la huella estampada en la ruta de avance entrada y salida, con la finalidad de dar con el paradero donde estoy, alego de forma abierta que podrán quitar la vida mas el espíritu de guerrero, luchador social, emprendedor de retos, promotor comunitario y amor humanista se esparcirá entre el tiempo y la distancia.

Así mismo, expreso que nací para venerar y ser correspondido sin avales platónicos, pues se que al fenecer naceré en la colmena del recuerdo implementado de afecto y consideración.

Holgados de un diálogo

¡Cuánto holgorio se ventila al contemplar la belleza de una mujer!

Que felicidad se comparte viviendo bajo el lazo del amor avivando la química que concatena la necesidad de amar y sentirse correspondido.

¡Vivir galanteado de un ser que niega oportunidad!

Comprender los gestos, palabras, miradas, sentimientos, decisiones, entre otros, sin mostrar timidez mas interactuar de forma dinámica y decidida menos fingir una conducta fuera de orden emocional.

Punto alterno

De igual manera entender que cuando la respuesta es negativa hay que abrirse sobrellevando la situación

!Cuidado con caer en degradaciones!Valorarse como persona tomando iniciativa alterna a la situación

¡No vivas del pasado! Brindarse el oportuno espacio de encontrarse con su alma gemela!Evitemos de aparentar una imagen ficticia! Sea cual sea el encuentro lírico con su media naranja, disfruta de cada escena que transcurre de forma incondicional -quien mucho selecciona arraiga lo inestable- ser prudente sin pisar en terreno falso ni poner condiciones; igualmente aspiro que su decisión otorgue respuestas consonas a su relación amorosa

¡Como enamorar a una mujer! Todo depende la manera de cortejarla, reitero que lo mas importante es reconocer que en ocasiones no vibra la química y somos rechazados tal vez no somos el tipo de hombre que sea de su agrado, reitero que obligado ni a la esquina.

Conductas sociales

¿Què clase de rol protagonizas en la sociedad? El concepto sociológico afirma que la institución y la estructura social, se adquiere con la puesta en acción que mantiene o aumenta la graduación integro social en las respectivas funciones que son ejecutadas por ciudadanos, quienes de acuerdo con la pocisiòn, el movimiento, los círculos e instituciones sociales se fundamentan y hacen funcionar a la sociedad.

La ocupación como el estatus y las formas que se normalizan como son los roles, el estatus y rol generan una unidad especifica; no obstante, se distinguen otras apreciaciones, dicho estatus son de dos tipos:adscritos y adquiridos, además se detalla que es indispensable saber que todo estatus, posee una categoría que es el prestigio por el cual varios según el valor que profese el estatus correspondiente en la sociedad.

Cabe mencionar que el rol tiende a ser el aspecto dinámico del estatus no identificando su modalidad ni parte de el, siendo el verdadero comportamiento de una persona que se identifica en la sociedad, para ello hay ciertas conductas exigidas,tolerantes, prohibidas, morales, socialmente, entre otras.

Sabrán que el justo servicio de los roles dispone, garantiza, proporciona ventajas y desventajas, su mal esquema trae como respuesta sanciones sociales, tales pueden ser: físicas, económicas, sobrenaturales socialmente, entre otras, existen presiones de tipo social para la obtención de conductismo establecido dentro de parámetros aceptados. Dicho rol representa una categoría anexa que es la estimacion que se desarrolla entre individuos de un grupo o sociedad, como consecuencia del merito reconosido lo que una persona hace en la objetividad y en el cumplimiento eficaz de su rol, plenamente a beneficio tipificado de la sociedad.

Turismo/ De paseo

Con el artista plastico trujillano

Michelangelo da Vinci artista plástico trujillano de forma sorprendente estuvo de paseo por el municipio Mesa de Esnujaque del estado Trujillo con su esposa específicamente en temporada de Semana Santa allí se residencio en un hotel local donde pernocto por varios días, recorriendo a bordo del trasporte turístico “América Bella” diferentes sectores rurales, urbanos y campestres de dicha entidad.

Se hace mención que durante su estadía iba a la iglesia San Juan Bautista de la referida localidad a disfrutar de su ambiente espiritual, igualmente a contemplar el colorido y la arquitectura de dicho templo religioso, de la misma forma camino por las inmediaciones de su plaza Bolívar y comercios ubicados al entorno del perímetro local, donde entablo un dialogo sociable con sus lugareños, quienes amablemente entrelazaron una amena y afectuosa conversación destacando sus tradiciones religiosas, efemérides, baile y danza, música típica,fundación y aspecto cultural.

Asi mismo, se relata que durante su periplo fue de manera extasiosa hacia Juan Martin, El LLano, Mucumis, Villa Merced, La Virgen de Duri, La Porquera, entre otros, pues abierto a las ideas cultivo sin retorica ni racismo social el germen amistoso en sus tierras fértiles sin ponderación menos exclusión donde realzo la bandera cultural.

Agrupación trujillana

En otro orden de ideas, se hace mención que la agrupacion trujillana “Venezuela en canto” esta integrada por su director Wuilmer Ramos (Guitarra) Henrrique Suarez(tambora y guiro)Mario Rendon “el pibe”(Guitarra) y quien escribe la nota armonizando con la flauta, el clarinete y el saxo alto. Procedente del barrio “El Milagro” dicha agrupación ha participado en varios encuentros culturales respecto a actos escolares, festividades locales,entre otros, donde se destaca el talento humano de varios jóvenes que interpretan diversas melodías de autores de música romántica y protesta.

De igual modo se detalla que sus miembros permanecen abiertos a participar en cualquier actividad cultural siempre y cuando se realice con tiempo los contactos con su director musical 04161910275 también se menciona que en la referida agrupación cultural fue fundada en 1980 donde con todo lo aconteceres suscitados ha enarbolado con estilo y elegancia su ritmo musical, actualmente esta al servicio para incursionar en actividades recreativas y culturales con cualquier departamento de Patrimonio Cultural sea municipal o regional.

Transgresión/Conductores de lineas urbanas

Cobran arbitrariamente el pasaje sin consideración

Conductores de las diferentes lineas urbanas que circulan por los sectores rurales, urbanos y casco central del municipio Valera acostumbran quitar el emblema de su linea del trasporte y no cubren por completo su ruta de circulación donde de manera anárquica cobran 5 mil bolívares sin que las autoridades correspondientes apliquen su ley, hayan sanciones y se indaguen soluciones alternas que solventen tal problematica.

Así lo manifiesta Josè Ramón Araujo habitante del sector La Ciènega quien labora por el mercado municipal de Valera argumenta sobre la agravante situación que presenta económicamente la nación por falta de medicinas, repuestos automotores, descontrol de precios en materiales de construcción, alimentos,entre otros, mas no hay cabida para tomar decisiones extremas al margen de la ley.

Además hizo referencia sobre la labor que lleva a caco la alcaldesa de Valera Orischima Vazquez, el consejal Jesùs Gutierres presidente de la comisión de trasporte y la consejala Diovani Gonzalez subpresidente de la cámara municipal, en cuanto a reunirse con los directivos de las diversas lineas urbanas para así llegar a acuerdos mutuos sin trasgredir la ley.Igualmente. Rojas hizo un llamado a Duoglas Vielma presidente del sindicato de trasporte para que desista de su pretensión en arengar  el contexto obtuso ni polémico, subrayo.

Encuentro de artes

En otro orden de ideas se indica que este viernes 27 de abril se celebrò el día internacional de la danza donde se llevò a cabo diferentes actividades recreativas en la plaza Bolívar  de Valera aproximadamente a las 4:00pm donde se presentò Benito Peña y sus títeres con su agrupación “una semilla de arte”también estuvo las integrantes de danza “Caribay” dirigida por su profesora Marisol Urbina,Fundet dirigida por Luis Urbina, Marleny Mar,Brisas de San Benito, Bajareque,Fundeman,San Antonio, y Fundance.

Dicha actividad cultural fue Coordinada por Orischima Vazquez alcaldesa de Valera, la profesora Angélica Desantiago quien dirige el departamento de Patrimonio Cultural y la Coordinadora del departamento de Turismo.

Alli el colectivo se acercó a contemplar la mencionada actividad donde los niños(as) disfrutaron en compañía de sus padres y representantes, del mismo modo se indica que para culminar miembros de la banda municipal “Simón Bolívar” dirigida por el trompetista Alirio Maldonado tocaron la tradicional retreta con diferentes melodías instrumentales donde el público presente se deleito con sus alegres interpretaciones al estilo popular.

Gesto/Solidaridad con el prójimo

El viernes 27 de abril se llevò a cabo en horas de la tarde en la iglesia San Juan Bautista cuando su vicario Juan Carlos Negreti culmino su eucarestia, el parroco Walkelis Araujo anuncio a las personas presentes que tenia aperas rellenas y pan, quien deseaba comer hiciera la cola para pasar hasta la entrada de la casa parroquial y allí el grupo de jóvenes que integran Caritas la obsequiaría.

En su respectivo gesto muchos participaron de forma dinámica donde hubo encuentro de alegría y agradecimiento por el valioso aporte dirigido por el sacerdote Araujo y su mencionado grupo .

En el mismo orden de ideas se detalla que ese mismo dia a las 12:00m se llevò a cabo un acto en la iglesia San Pedro, donde se estuvo regalando sopa hervido a personas de escasos recursos, quienes llevaron su recipiente plástico e hicieron la cola de forma organizada donde todos degustaron del referido hervido, igualmente se hace mención que esta actividad es coordinada por el sacerdote trujillano Pedro Artigas, quien siempre se ha mostrado abierto y generoso en expresar un sentimiento solidario con el prójimo sin élite ni exclusión.

Padrinos de calle

Seguidamente el sábado 28 de abril del 2018 de manera efusiva se realizo un actividad social donde vecinos del sector Cerro de la Concepción y personas de escasos recursos en armonía con los integrantes de la Asociación “Solidaridad en el sustento” se congregaron en la avenida 4 con calle 11 aproximadamente a la 1:00pm allí cocinaron una sopa hervido la cual degustaron con todos los presentes a la referida actividad. También se contemplo la participación de varias niñas danzando música folclórica y tradicional donde hubo sonido musical y un espacio espiritual para la oración, junto con su padrino de calle el joven Dario Simancas quien se mostró servicial presto al trabajo humanitario.

Rótulos de un diàlogo

De forma factible, se acota sobre el orden de magnitud sin dimensión, según sea su funcionalidad procedente respecto a la medida precisada, en cuanto a su aplicación, pues tendemos a subrayar de acuerdo al valor exacto de la medición homogénea.

Igualmente se hace mención de como se transforman las medidas, cuando al fijar un punto de apoyo, acorde con el área fáctica donde se induce la longitud del segmento,además detallar de manera concreta su ubicación a través de un arco al eje de paralela expuesto aun diseño de escala arbitraria(error porcentual-relativo-absoluto)

También se detalla un punto de linea variable a la raíz poligonal, fuera en coincidir con lo extremo destacando el carácter práctico y teórico, sin alegar dilemas que contrasten la concepción algebraica, del mismo modo se infiere el tema de los vectores perpendiculares sumando en sentido contrario de origen y extremo, al segmento de recta orientado a base de dato en un mòdulo de fuerza centrifuga constante no equilibrada, adjunto al movimiento referente a su proporcionalidad y la rapidez circunferencial, detallada de tiempo y espacio determinado convexo a su plano simétrico de componente vertical.

Acuerdo/ Mandatarios coreanos

Llevan a cabo un histórico encuentro en son de paz

Se hace referencia sobre el  encuentro que se efectuó este viernes 27 de abril del año en curso específicamente en las inmediaciones de la ciudad de Saul donde se presenciò un escenario fraterno con los lideres de Corea del Norte Kim Jong Un  y  Corea del Sur   Moon Jae-in            donde se desarrollo un programa respecto a entablar un diálogo de paz, comercialización, cultura, respeto a la soberanía, acuerdos mutuos de producción endogena, relaciones diplomáticas bilaterales abiertas a la solidaridad e intercambio comercial, entre otros.

Por su parte el mandatario estadounidense Donal Trum detallò con criterio optimista dicho encuentro donde se enlazo de forma incondicional, igual se erradiquen las trabas divergentes y se consolide con propósitos definidos la unión nacional de los pueblos de manera democrática destacando la bandera de la libertad y la justicia sin autoritarismo.

Igualmente se infiere el mensaje altruista alterno a la situación sin emitir locuciones fuera de margen menos disertar un contexto lejos del raciocinio mas se complemente como vinculo al dialogo un abrazo de hermandad sin fronteras

Interpretaciones de un diàlogo

Se detalla con certeza marcar un punto de inicio seguidamente otro de salida, donde un móvil vinculado al tiempo, la aceleración y la distancia recorrida en el trayecto que se haya desplazado, a la vez determinando su culminacióncalcular por aproximación respecto a la medida de un segmento

Además se aduce cuanta fuerza de magnitud apunta el eje de escala numérica donde su estimación se acota según sea el área concéntricaun segmento de recta orientado a sentido longitudinal

Se agrega con firmeza la sección de la base ascendente en linea de intercesión a termino independiente y grado poligonal –orden de magnitudes escalares de acuerdo a su símbolo

Igual se hace alusión al eje de fuerza paralelas verticales como rotulo en aplicación sin efectos de mayor o menor alcance, recalcando el producto minuendo y sumando cuyo aspecto resultante se interpreta en un compendio algebraico.

Compendios de un diálogo

Avezado de expectación desde este portal, exploro los numerosos terrenos donde enfoco la divisa elemental, sin perplejidad avanzo a tiempo, espacio e intervalo libre de trabas, en asiduo movimiento uniforme a fuerza centrípeta, lejos de sesgar lo alterno ¡Que importa el runrún polémico del gañan!

Abierto a irrumpir vías consolidadas con la realidad, cruzo la fontana aunado al drenaje holgado, en son de hermandad realzo la bandera cultural, fuera de denigrar, ofender, mentir,lisonjear, emitir juicios de valores referente a la exclusión social menos el racismo político ¿Quién incide contra el arte que realizo de manera incondicional? Abanderado al criterio filantrópico y el don de gente, dibujo por estas pasarelas urbanas a tono simétrico, aplicando el estilo esfumado ante el punto lineal estampado de bisectriz por donde tejo el verso cromático sin hitos marrulleros ni discrepancias pedantes, profesando la ética periodística, igualmente adiciono en despejar de manera oficial los desafueros que obstaculizan la ruta itineraria en proseguir.

Del mismo modo, agrego que extasiado en el colorido del alborada difundo por las diferentes emisoras radiales del estado Trujillo consecutivamente un reportando a la comunidad, agradeciendo el valioso aporte de sus locutores y directivos, en sintonía social con los coetáneos que residen por la urbe municipal, regional, nacional y distante al eje fronterizo ¡Esculpo con ornamento la historia de vida sin regodeos, nimiedades ni limitaciones!

Delibero sin prejuicios que cuantas personas se muestran indiferentes, exponiendo una conducta arrogante, camorrera, sediciosa, irrisoria,aparente, pues de manera carismática apunto que su visaje me sabe a casabe, en contra del periodista mediocre, sensacionalista e inquisidor, acostumbro a laborar sociablemente sin parcialidad, indagando fuentes de información, en cuanto a lo místico, destaco la fortaleza espiritual, a la vez enfatizo que no es la imagen proyectada en aparentar ante la sociedad sino por sus frutos te conocerán sin sojuzgar a nadie por su condición humana alegando que la verdad depende de quienes la manifiesten, todo es cuestión de un estudio psicoanalítico-terapéutico lejos de inducir en dilemas menos cuestionar lo razonable.

Personajes trujillanos

Promoviendo con proeza la actividad el periodismo cultural, se hace referencia que este fin de semana Orlando Moreno artista plástico trujillano, fue de paseo por las inmediaciones de Mendoza Fria parroquia Valle del Momboy, específicamente el sector Los Cerrillos donde estuvo caminando por su principal calle haciendo turismo de forma altruista donde tuvo permanente contacto afectuoso con la gente que cultiva sus tierras fértiles: lechuga,cebolla larga, tomate,cilantro,caraota,perejil,repollo,entre otros, En el mismo orden de ideas se detalla que en su recorrido por ese sitio enlazo amistad con sus parroquianos quienes se mostraron abiertos al intercambio de ideas sin exclusión ni divergencias; todo en completa armonía.

Igualmente a horario vespertino se traslado a las Delicias abriéndose caminos, activando un trato sociable con sus lugareños, pues mas tarde marcho hasta el caserío El Molino contemplando un clima acogedor disfrutando de su ambiente panorámico respecto a sus múltiples sembradíos, clima de montana, enmarcando pinceladas filantropicas hasta llegar a La parroquia La Puerta alli entrò aùn restauran local ubicado en el centro comercial “Valle Verde” donde degustò de una suculenta cena escuchando su música típica ahí contemplo su múltiple creatividad pintoresca y artesanal, al salir asistió a su iglesia San Pablo donde escuchò la predicación del párroco Pedro Artigas, ya un poco tarde retornò a su comarca natal Valera edo. Trujillo complementado de numerosos recuerdos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s